Muchas veces te habrás preguntado por qué tus joyas de plata se ponen negras. ¡No desesperes! De hecho es una buena noticia, porque es la prueba de que es auténtica.
La plata puede presentar manchas con el uso y el tiempo, debido al óxido que les produce el contacto con el aire y la humedad.
La solución es aplicarles cada cierto tiempo los cuidados adecuados para que se mantengan como nuevas durante muchos años.
Hay varios métodos para mantener nuestras joyas de plata en perfectas condiciones. Aquí te contamos cuatro formas sencillas de hacerlo:
1. Limpiar la plata con bicarbonato:
- Pon en un bol un poco de agua tibia y una cucharada de bicarbonato de sodio.
- Es tan sencillo como introducir tus joyas en la mezcla y dejar que se haga la magia.
- Una vez pasados unos minutos seca bien cada pieza con un paño de algodón limpio y seco.
2. Limpiar la plata con vinagre:
- En un bol, coloca todas tus joyas de plata y añade vinagre hasta que las piezas estén cubiertas.
- Déjalas en reposo hasta que veas que la suciedad se ha desprendido.
- Enjuaga con abundante agua cada una de las joyas y seca bien con un paño de algodón.
- El resultado es igualmente bueno, aunque no es conveniente aplicarlo para joyas que incluyan piedras ya que el ácido del vinagre podría corroerlas.
3. Para limpiar joyas de plata con piedras necesitarás:
- Un cuenco con agua tibia, un jabón no agresivo para frotar las piezas y un cepillo de dientes.
- Introduce las joyas y ve frotando con cuidado alrededor de la piedra para eliminar las impurezas. Repite este método con cada pieza.
- Seca cuidadosamente cada joya de plata y saca brillo con un paño de algodón.
4. Si tu joya de plata no está muy dañada es interesante que conozcas este método tan sencillo (Cómo limpiar plata sin bicarbonato), que además de ser económico te diríamos que es casi mágico.
⭐PRO-TIP: una vez limpias y secas es bueno mantener las joyas aisladas del ambiente y entre sí. Para ello, usa pequeñas bolsas de plástico individuales e introduce cada joya de plata en una de ellas. Te asegurarás que cada vez que quieras usarlas, estarán en perfecto estado.
Esperamos que te hayan sido de utilidad todos estos consejos, y que por supuesto los apliques. ¡Ya nos contarás sus efectos y con cuál te quedas!