Una breve historia de la joyería - Ethna Jewels

Una breve historia de la joyería

¿Cuándo empezamos a usar las joyas? ¿Cuál es su origen?

Hoy en día es raro el día en que no usamos uno de ellos, anillos, relojes, pendientes... La mayoría de ellos se convierten en parte de nosotros.

Empecemos con el significado de la palabra joya, que fue usada como anglicismo tomando como raiz la palabra "jouel" francesa, y anteriormente, de la palabra latina "jocale", que significa objeto de gracia.

Para descubrir la primera joya creada tenemos que volver a la Era Paleolítica, cuando los primeros humanos usaban minerales para diferenciarse de los demás, incluso a veces usados como talismán.

Unos años después, en la Edad de Bronce, cuando se introdujo el metal en la sociedad y se profesionalizaron los artesanos, las joyas comenzaron su verdadera evolución utilizando diferentes materiales como el bronce, la plata y el oro creando piezas únicas.

Muchas civilizaciones destacan de este uso de la joyería, como la Antigua Grecia y la civilización Egipcia, esta última notoriamente dado su ritmo de tecnología aplicada. Dieron lugar a destacadas coronas, collares, brazaletes, anillos... Para saber más sobre este tema puede visitar:

https://www.ancient-egypt-online.com/ancient-egyptian-jewelry.html

Hoy en día, todas estas técnicas se heredan inconscientemente y obviamente se mejoran obteniendo joyas de muchos estilos y diseños diferentes. Es importante considerar que la tecnología a veces no es la mejor manera de crear cosas únicas: https://www.youtube.com/watchv=kThxuHmQh5w=335s

Por eso en Ethna Jewels seguimos apostando por los artesanos, que realmente conocen el valor de éste arte heredado y nos dan la oportunidad de disfrutar de éstos tesoros.

Con todo nuestro amor,

Eva & Redouan

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.